Sutran intervino a más de 300 vehículos en el Puesto de Control Senasa en la Panamericana Sur
Nota de prensaEn total, se impusieron 31 infracciones a vehículos que incumplian la norma.




25 de mayo de 2024 - 11:09 a. m.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llevó a cabo un operativo de fiscalización en el Puesto de Control Senasa, ubicado en el kilómetro 104 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete, Lima.
Durante este despliegue, se intervinieron 312 vehículos de transporte de personas, carga y mercancías, resultando en la imposición de 31 actas no conformes al haberse detectado faltas a la normativa vigente relacionadas con las condiciones operativas de seguridad en el servicio.
La Sutran reitera la importancia de que los transportistas realicen revisiones preventivas de sus vehículos antes de iniciar sus servicios y mantengan al día toda la documentación requerida, con el fin de garantizar un transporte seguro y eficiente para todos los usuarios de la red vial nacional.
Este operativo forma parte de las acciones continuas de la Sutran para promover la seguridad en las carreteras y asegurar que todos los vehículos de transporte cumplan con los estándares necesarios para operar. La Sutran realiza estos controles de manera regular e inopinada para velar por el bienestar de la ciudadanía.
Lima, 25 de mayo de 2024