Comunicado

Nota de prensa
COMUNICADO

10 de mayo de 2024 - 1:32 a. m.

Respecto al accidente registrado en la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. De acuerdo con información preliminar, la noche del jueves 9 de mayo, pasadas las 19 horas, se produjo un siniestro vial en el km 95+200 de la Carretera Central, distrito San Mateo, provincia Huarochirí, departamento Lima, en el que estuvieron involucrados 5 vehículos: un remolcador de placa ALR815; un camión de placa AUO844; un minivan de placa CCY113; un automóvil hatchback F4Y302 y un automóvil sedán de placa Z5J555. 

2. Producto del accidente lamentablemente falleció el conductor del remolcador. Tambien se registraron heridos, los mismos que fueron trasladados al Hospital de Matucana y luego derivados al Hospital de Chosica por quemaduras leves.

3. Cabe precisar que los 5 vehículos involucrados contaban con el certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigentes.  Respecto a los vehículos de carga, contaban con habilitación vigente de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

4. Al tomar conocimiento del lamentable suceso, la Sutran activó todos sus protocolos de atención inmediata e inició las coordinaciones con sus inspectores y la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Unidad Táctica Estratégica Carretera Central (UTECC) a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro.

5. La Sutran expresa sus condolencias a los familiares del fallecido y ratifica su compromiso con la labor de fiscalización de los servicios de transporte terrestre del país.

Lima, 10 de mayo de 2024