Sutran: Más de 900 mil personas participaron en nuestros programas de capacitación y sensibilización

Nota de prensa
Se realizaron capacitaciones y sensibilizaciones de manera presencial y virtual para ampliar el conocimiento en Seguridad Vial y Normativa del transporte terrestre y tránsito.
GP - WEB 1
GP - WEB 1

11 de abril de 2024 - 3:03 p. m.

Más de 900 mil personas participaron -desde el año 2020 a la fecha- en los diferentes programas de capacitación y sensibilización que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brindó de manera presencial y virtual en favor de conductores, transportistas, servicios complementarios, autoridades, estudiantes de nivel de educación primaria, secundaria, superior y ciudadanos en general.
 
Dichas capacitaciones tienen como objetivo promover la cultura de prevención y el cumplimiento de la normativa en materia de transporte, de tránsito, servicios complementarios y de vehículos a través del fortalecimiento de conocimientos de los administrados y usuarios de las vías, en temas relacionados a la seguridad vial, los derechos de los usuarios, el respeto a la normativa de tránsito y transporte terrestre, así como el respeto a las señales de tránsito.
 
En el periodo mencionado se capacitó a 321 104 administrados: personal de empresas de transporte terrestre y servicios complementarios; 150 740 servidores de gobiernos locales y regionales; 186 885 ciudadanos,13 637 docentes, 9741 estudiantes de educación superior y además se sensibilizó a 220 595 escolares a nivel nacional.
 
En esa línea, Violeta Reyna, Gerente de Prevención de la SUTRAN señaló que “la labor preventiva que realiza la entidad tiene como objetivo cambiar las actitudes de las personas y de esta manera formar mejores ciudadanos, con conciencia vial, a fin de tener un impacto en la reducción de siniestros viales”.
 
Debe precisarse que, con el inicio de la pandemia, Sutran implementó un aula virtual donde transportistas y ciudadanos pueden acceder de forma gratuita a las capacitaciones que se brinda, ingresando a  https://escuela.sutran.gob.pe/.

Lima, 11 de abril de 2024