Sutran: Estos son los canales para denunciar presuntos actos de corrupción

Nota de prensa
• La entidad, a través de su Unidad Funcional de Integridad Institucional, canaliza las denuncias por presuntos actos de corrupción e inconducta funcional.
TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN_Web

10 de abril de 2024 - 3:22 p. m.

¡Tolerancia cero con la corrupción! En aras de garantizar una gestión transparente en beneficio de la ciudadanía y un transporte seguro, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII), mantiene activos diferentes canales de comunicación para la recepción de denuncias sobre presuntos actos de corrupción que pudieran involucrar a funcionarios y servidores de la entidad.
 
 
De igual manera, a través del siguiente enlace: https://denuncias.servicios.gob.pe/, los usuarios pueden registrar denuncias por apropiación o uso indebido de recursos o bienes del estado; favorecimiento o ventajas indebidas; invocación de influencias en el estado; contratación pública irregular y/o cualquier acto irregular susceptible de ser investigado en sede administrativo/judicial.
 
La Sutran garantiza absoluta confidencialidad y medidas de protección para los denunciantes. En ese sentido asegura la respectiva reserva de la identidad durante los procedimientos de gestión de la denuncia e incluso con posterioridad a su culminación.
 
En el caso de postores o contratistas de la Sutran que evidencien presuntas irregularidades, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asegura que su participación en procesos de selección o su posición en la relación contractual con la Sutran no se verá perjudicada.  
 
De igual manera, se cuenta con el Procedimiento P-004-2023-SUTRAN-GG v01[1], aprobado mediante Resolución de Gerencia General N.° D000100-2023-SUTRAN-GG de fecha 09 de junio de 2023, documento donde podrán encontrar mayor referencia sobre el procedimiento para la atención de denuncias por presunta corrupción e inconducta funcional ante la Sutran, los formularios de Denuncia y solicitud de medidas de protección al denunciante. 
 
La Sutran reitera a todo el público usuario que la entidad no acepta ni solicita ningún tipo de obsequio, cortesía o dinero de ninguna persona o entidad a cambio de trámites o gestiones. En ese sentido, ratifica su compromiso por la lucha contra la corrupción.  


[1] https://www.gob.pe/institucion/sutran/normas-legales/4310316-d000100-2023-sutran-gg