Hoy inicia la restricción para vehículos de carga pesada en la Carretera Central

Nota de prensa
 Desde las 6 pm, camiones de más de 3.5 toneladas no podrán circular entre el Km. 23 y 145 de la vía en ambos sentidos.
CARRETERA CENTRAL WEB
Restriccion CC Semana Santa 2024
CARRETERA CENTRAL WEB 3

27 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.

¡Atención conductores! Desde las 6 de la tarde de hoy (miércoles 27 de marzo) se iniciará la restricción programada en un tramo de la Carretera Central, entre Lima y Junín, dispuesta para todas las unidades de carga con un peso bruto vehicular superior a las 3.5 toneladas.
 
La medida, dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), establece que los vehículos de carga no podrán circular desde el kilómetro 23 de la Carretera Central, en Chaclacayo (Lima) hasta el km. 145 de la vía nacional, situado en el centro poblado Pucará (Yauli, Junín), en ambos sentidos, en las siguientes fechas y horarios: 
 
  • Del miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas hasta el jueves 28 de marzo a las 6 am. 
  • Domingo 31 de marzo: Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. 

Cabe indicar que los vehículos de  emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que se dirijan a la Carretera Central; vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros) están exentos de la restricción así como vehículos que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la Policía Nacional del Perú (PNP). 
 
En el marco de sus competencias y con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la restricción, oficializada mediante Resolución Directoral N° 08-2024-MTC/18, la Sutran y la PNP mantendrán presencia activa en los extremos del tramo de la restricción: Km. 23 y 145 de la Carretera Central. 
 
La Sutran insta a los conductores a respetar las medidas dispuestas a fin de facilitar el desplazamiento de las personas que decidan viajar de Lima hacia las principales ciudades del centro del país o viceversa, durante el feriado largo por Semana Santa.