Semana Santa: Fiscamóvil de la Sutran garantiza un control más eficiente de las unidades de transporte interprovincial

Nota de prensa
La herramienta digital, empleada por los fiscalizadores, permite revisar la documentación de los vehículos y conductores.
OPERATIVO VIAJE SEGURO - WEB 1 (1)
OPERATIVO VIAJE SEGURO - WEB 2 (1)

29 de marzo de 2024 - 6:45 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los usuarios que viajarán durante el feriado largo por Semana Santa, más de 900 fiscalizadores realizarán intervenciones en terminales y puntos de control de todo el país con el uso del Fiscamóvil. 
 
Esta herramienta tecnológica permite a los inspectores verificar el estado de los documentos obligatorios: CITV, SOAT, autorizaciones, transmisión GPS, licencia de conducir, entre otras condiciones legales y de operación establecidas en la normatividad vigente. De ser el caso, que estas sean incumplidas se procederá al registro en el aplicativo y generar el acta de control correspondiente.
 
Cabe precisar que, como mecanismo de transparencia, las actas emitidas a través del Fiscamóvil cuentan con un código QR, con el que se puede visualizar rápidamente todos los detalles de la intervención. Este aplicativo inteligente fue desarrollado en 2019, y ha sido certificado al Premio Buenas Prácticas en el 2020 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna.
 
Lima, 29 de marzo de 2024