Viaje Seguro 2024: Sutran infracciona a 6 vehículos informales en Ancón

Nota de prensa
Cinco unidades fueron enviadas al depósito de la entidad y a 1 se le retiró la placa de rodaje.
PSX_20240326_085434 (1)
PSX_20240326_085434 (1)
PSX_20240326_085434 (1)

26 de marzo de 2024 - 11:27 a. m.

Como parte de las acciones programadas en el plan Viaje Seguro por la Semana Santa 2024, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), infraccionó a 6 vehículos informales durante una acción de control ejecutada en el km. 41 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.
 
A dichas unidades se les impuso el acta de control de código F.1. que corresponde por prestar el servicio de transporte terrestre sin autorización, y que conlleva una sanción pecuniaria de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), esto es, S/ 5150. Adicionalmente, como medidas preventivas, se internó a 5 vehículos en el depósito, se retuvo 1 placa de rodaje y 4 licencias de conducir.
 
“En Semana Santa esperamos un incremento en la demanda de viajes por parte de usuarios en toda la Red Vial Nacional, por eso hemos desplegado desde ya nuestro plan operativo Viaje Seguro que tiene por finalidad reforzar los controles en los terminales y puntos de control fijos y móviles a través de nuestras 21 Unidades Desconcentradas, de esta forma se combatirá el servicio informal”, indicó la Sutran.
 
Cabe recordar que, durante el feriado largo por Semana Santa, Sutran desplegará más de 900 fiscalizadores quienes, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizarán fiscalizaciones constantes con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios que se desplazarán por las carreteras nacionales.
 
Fiscalización a mercancías
 
La Sutran, con el apoyo de la PNP, también ejecutó acciones de fiscalización a los vehículos que transportan mercancías en la zona conocida como “serpentín” en Pasamayo. Aquí se impuso 13 actas no conformes a unidades que no contaban con extintores, cuyos neumáticos, láminas retrorreflectivas o luces no cumplían lo dispuesto en el Reglamento Nacional Vehicular y a conductores con licencia de conducir no corresponde a la clase y categoría requerida, entre otros.
 
Lima, 26 de marzo de 2024