Fiscalizadores de la Sutran realizarán control de vehículos en las salidas de Lima durante feriados de Semana Santa

Nota de prensa
Inspectores de la Unidad Desconcentrada (UD) Lima verificarán que las unidades cuenten con la autorización y las condiciones técnicas y legales para prestar el servicio en Ancón, Pucusana y Corcona.
PUCUSANA - CANCON WEB 3
PUCUSANA - CANCON WEB 3
PUCUSANA - CANCON WEB 3

27 de marzo de 2024 - 9:06 a. m.

Ante el incremento del número de viajes interprovinciales durante el feriado largo por Semana Santa, se intensificarán las acciones de supervisión y fiscalización de vehículos que movilizan personas y carga en las salidas de Lima durante el feriado largo por Semana Santa y los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), focalizarán su labor en los puntos de control de Pucusana al sur, Ancón al norte y Corcona en el este de Lima, donde verificarán que las unidades que prestan el servicio de transporte terrestre cuenten con la debida autorización para operar, el CITV y el SOAT activos, así como que cumplan las condiciones de seguridad como llantas en buen estado, cinturones, luces, entre otras. 
 
Asimismo, controlarán que los conductores tengan la licencia de conducir que corresponde al servicio prestado. En caso se detecte un vehículo informal, se aplicará el acta de control F.1. que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y, además, medidas preventivas como el retiro de placas de rodaje o de la licencia de conducir de los infractores.
 
La Sutran exhorta a los usuarios que saldrán de Lima por los días festivos de Semana Santa, a utilizar servicios formales en salvaguarda de su vida e integridad.  
 
 
Lima, 27 de marzo de 2024