Sutran y PNP realizarán acciones conjuntas para garantizar restricción en Carretera Central durante Semana Santa

Nota de prensa
• Camiones con más de 3.5 toneladas de peso bruto no podrán circular en el tramo comprendido desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará) y viceversa.
WEB-Restriccion-CC-Semana-Santa-2024

22 de marzo de 2024 - 3:59 p. m.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular por el feriado de Semana Santa, dispuesto para camiones de más de 3.5 toneladas de peso bruto en un tramo de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ha previsto la ejecución de acciones de fiscalización. 
 
El periodo de la restricción iniciará el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas, hasta las 06:00 horas del jueves 28 de marzo; y el domingo 31 de marzo desde el mediodía hasta las 20:00 horas.
 
El personal de la Sutran y la PNP tendrán presencia activa en los extremos del tramo de restricción comprendido entre el Km. 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo, Lima), y el Km. 145 de la misma vía, en el centro poblado Pucará, (Huancayo, Junín). Adicional a ello, se establecerán acciones en los siguientes puntos de control:

Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central) 
  • Km 7 (Intersección Av. Los Laureles)
  • Km 19 +500 (Entrada de Ñaña)
  • Km 161 (Centro Poblado Curipata)

Ruta Nacional PE-22B 
  • Km 6 (Sector Huacapo) 

Ruta Nacional PE-3N 
  • Km 54 (Ciudad de Junín) 

Ruta Nacional PE-3S 
  • Km 77 +500 (Puente Stuart)

Conforme a la Resolución Directoral N° 08-2024-MTC/18 publicada en el diario oficial El Peruano, las unidades vehiculares objeto de la restricción que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio, deben proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido en un lapso no mayor a cinco horas, no pudiendo reingresar durante dicho periodo.

La resolución precisa, además, que los vehículos de  emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que se dirijan a la Carretera Central; vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros) estarán exentos de la restricción así como vehículos que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la Policía Nacional del Perú.