Más de 23 mil infracciones fueron impuestas por exceder los límites de velocidad en enero y febrero de 2024

Nota de prensa
Infracciones fueron detectadas por los cinemómetros desplegados en 15 regiones de la Red Vial Nacional.
CINEMOMETRO (1) (1)

11 de marzo de 2024 - 3:02 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, impuso más de 23 mil infracciones a vehículos que superaron los límites máximos de velocidad establecidos, entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2024. 
 
A dichas unidades se les impuso la papeleta M20 que incluye una sanción económica que va desde el 18% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 927 al 50% de 1 UIT, esto es, S/ 2575, según el nivel del exceso cometido. 
 
Las infracciones fueron detectadas por los cinemómetros que la entidad ha desplegado a lo largo de la Red Vial Nacional de 15 regiones del país, en los puntos con mayor índice de siniestrabilidad. Dichos equipos cuentan con un certificado de verificación otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el cual se puede consultar en http://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/  
 
La Sutran precisó que el 92.28% de estos incumplimientos corresponde a automóviles y pick up; el 4.7% a vehículos de carga; el 3% a microbuses y menos del 1% a buses y otras unidades.
 
La entidad exhorta a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito y sus modificatorias. 
 
También invoca a estar atentos a las señales ubicadas en las vías a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios. 
 
Lima, 11 de marzo de 2024