Sutran: 6 vehículos informales fueron internados en el depósito

Nota de prensa
Acción de fiscalización conjunta con la Municipalidad de Surco, la PNP y la ATU se llevó a cabo en la Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo.
OPERATIVO ANCON - TRATA DE PERSONAS web 1
OPERATIVO ANCON - TRATA DE PERSONAS web 1
OPERATIVO ANCON - TRATA DE PERSONAS web 1

8 de marzo de 2024 - 2:36 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutó – junto a la Municipalidad de Surco, la Policía Nacional del Perú y la ATU- una acción de fiscalización contra el transporte informal en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo en la que se detectó a 6 vehículos que operaban sin autorización.

A dichas unidades se les impuso el acta de código F.1. la misma que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150 y, como medida preventiva, se las internó en el depósito de la institución en Santa Rosa. Adicionalmente, se retuvieron 3 licencias de conducir a los conductores de las unidades informales. 

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, precisó que en total se intervinieron durante este operativo a 100 unidades y exhortó a los usuarios a abordar únicamente vehículos formales “aquí lo que estamos viendo es que hay una oferta informal que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, porque los vehículos no cumplen los requisitos técnicos necesarios para prestar el servicio en condiciones mínimas”, declaró.

De igual modo, en el marco de sus competencias, la ATU infraccionó a 8 vehículos y la Municipalidad de Surco a 2 unidades no autorizadas, las cuales fueron internadas a sus respectivos depósitos vehiculares, lo que pone de manifiesto los resultados de un trabajo articulado y fortalecido en beneficio de la comunidad en su conjunto.

Así también, recordó que pueden comunicarse al Fiscafono, la línea de WhatsApp gratuita de Sutran (999 382 606), que está disponible las 24 horas del día y reportar vehículos informales en las vías.
 
Lima, 8 de marzo de 2024