Sutran impuso 90 actas F.1. a vehículos informales en Arequipa

Nota de prensa
Al 18 de febrero, la entidad ejecutó 68 acciones de fiscalización contra el transporte informal en esta región.
OPERATIVO AREQUIPA - REPARTICIÓN (15)
OPERATIVO - AREQUIPA (24)

4 de marzo de 2024 - 5:47 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, refuerza sus acciones de fiscalización en las regiones del país a través de sus Unidades Desconcentradas (UD). En Arequipa, del 1 de enero al 18 de febrero, la entidad llevó a cabo 68 acciones de fiscalización contra el transporte informal en las que se impusieron 90 actas por la infracción F.1.  a vehículos que realizaban servicio de transporte de personas sin autorización.

Dicha infracción conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 5150. Solo en el mes de febrero, los inspectores de la UD Arequipa retuvieron 23 pares de placas y 22 licencias de conducir a unidades y conductores informales. Durante los operativos se identificaron 10 placas presuntamente falsas, las mismas que se encuentran inmersas dentro del respectivo procedimiento administrativo.

Otra de las actividades de fiscalización que se ejecutan en Arequipa es la fiscalización al exceso de velocidad en las vías nacionales a través de equipos cinemómetros. Es así que, en el periodo mencionado, se impusieron 121 papeletas por la infracción M20, la misma que conlleva multas de hasta 50% de 1 UIT.

Así también, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación se articularon 8 operativos contra el delito de la trata de personas, verificando que las empresas de transporte no vendan tickets a menores con DNI, que viajen acompañados de sus padres o con el permiso notarial correspondiente. 

Lima, 5 de marzo de 2024