Sutran sanciona a 19 vehículos informales en Cusco

Nota de prensa
Entre el 1 de enero y el 18 de febrero se realizaron 66 acciones de fiscalización de forma conjunta con la PNP.
Foto
Foto 3
Foto 4

2 de marzo de 2024 - 1:46 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó, entre el 1 de enero y el 18 de febrero de 2024, un total de 66 acciones de fiscalización contra el transporte informal en la región Cusco en la que se identificó a 19 vehículos que prestaban servicio de transporte de personas sin autorización, los mismos que fueron infraccionados con la infracción F.1. que conlleva una multa de 1 UIT, es decir, S/ 5150.

La Sutran precisó que esta labor preventiva se lleva a cabo con el objetivo de evitar siniestros viales y salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios. 

Adicionalmente, en este periodo, se articularon 4 acciones de fiscalización con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en las que se verificó que las empresas de transporte vendan boletos de viaje a menores que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI), vayan junto a sus padres o presenten el permiso notarial correspondiente.