Sutran impone 10 actas de control a vehículos informales en la Panamericana Sur

Nota de prensa
Vehículos infraccionados recibieron multas de S/ 4950.
Sutran impone 10 actas de control a vehículos informales en la Panamericana Sur
Sutran impone 10 actas de control a vehículos informales en la Panamericana Sur
Sutran impone 10 actas de control a vehículos informales en la Panamericana Sur

5 de diciembre de 2023 - 12:43 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó esta mañana una acción de fiscalización contra el transporte informal en el km 21 de la Carretera Panamericana Sur, en peaje Villa (Villa el Salvador) en la que se aplicaron 10 actas de control de código F.1. a unidades vehiculares que operaban sin autorización.

William Rodríguez, superintendente de la Sutran, quien lideró la fiscalización indicó que dicha falta conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a S/ 4950, Adicionalmente, como medida preventiva, se internó 6 vehículos al depósito, se realizó el retiro de 4 placas de rodaje y retuvieron 8 licencias de conducir a transportistas infractores.

“El apoyo que recibimos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ahora se reforzará por el convenio de cooperación interinstitucional que hemos firmado y que nos permitirá contar durante cada mes con efectivos policiales para brindar el acompañamiento al personal de la Sutran en las fases previas, desarrollo de las acciones de control y repliegue posterior”, comentó el titular de la entidad.
Además, el funcionario exhortó a los usuarios a utilizar, únicamente, vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte terrestre de personas, a fin de resguardar su integridad y la de sus acompañantes, sobre todo en el mes de diciembre que tendremos las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y muchos aprovecharán para realizar visitas a las distintas regiones.
En ese sentido, pidió a los usuarios colaborar con la labor de los fiscalizadores. “El MTC junto a Sutran y ATU ha lanzado la campaña No es por molestarte, es por cuidarte, con el objetivo de concientizar a transportistas y pasajeros sobre la importante labor que hacen los fiscalizadores los 365 días del año en todo el país”, dijo.
Así también, recordó que la Sutran cuenta con el WhatsApp #Fiscafono 999 382 606 a través del cual se puede denunciar cualquier hecho que durante el recorrido de su viaje ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, como el exceso de velocidad, pasajeros viajando de pie y maniobras peligrosas.
Lima, 5 de diciembre de 2023