Sutran suspende el centro evaluador de la DRTC Puno por usar vehículos sin póliza de seguro para prácticas de manejo

Nota de prensa
• Medida fue impuesta por el plazo de cinco días calendario. • Asimismo, se clausuró un centro médico por aprobar postulantes sin realizar las evaluaciones médicas correspondientes.
Sutran
Sutran
Sutran

Fotos: Sutran

Sutran

15 de noviembre de 2023 - 5:46 p. m.

El Centro Evaluador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno (DRTC-Puno) quedó suspendido –por un periodo de cinco días- para realizar los servicios de exámenes de reglas y manejo para la obtención de licencia de conducir, como consecuencia de una medida preventiva impuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) luego que, en un operativo de fiscalización se detectara que los vehículos que la entidad regional utilizaba para las evaluaciones prácticas de manejo, no contaban con la póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual. 
 
La medida preventiva de paralización de la actividad, mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), se ejecutó conforme a lo dispuesto en la Tabla de Infracciones y Sanciones aplicables a los Centros de Evaluación, establecidas en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, y en el marco de la Ley N° 29380, que establece que SUTRAN tiene competencia para supervisar, fiscalizar y sancionar aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector, siendo uno de estos servicios, los Centros de Evaluación.
 
Clausura de centro de salud
 
Asimismo, el último viernes 10 de noviembre, la Unidad Desconcentrada de la Sutran Puno clausuró por 20 días el centro de salud denominado Medical Group Servimed S.A.C. luego que la empresa certificara como aptos a cuatro postulantes sin haber sido evaluados en las especialidades de oftalmología y otorrinolaringología por el médico responsable. 
 
Se exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.