Sutran envía al depósito a bus interprovincial informal
Nota de prensaSe le intervino durante acción de fiscalización en la Panamericana Sur.



Fotos: Sutran
21 de agosto de 2023 - 8:09 p. m.
Un bus informal que se dirigía al sur del país con unas 50 personas a bordo, fue intervenido por la Sutran -entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones- con apoyo de la Policía Nacional, a la altura del peaje Villa (km 18.5 de la Panamericana Sur).
Tras verificar que se trataba de un vehículo que no contaba con la autorización correspondiente para prestar el servicio de transporte, los inspectores de la Sutran impusieron un acta de control F.1, que acarrea una multa de S/ 4950 y, a fin de cesar inmediatamente la conducta infractora, se dispuso el internamiento del bus en el depósito de la entidad y se retuvo la licencia de conducir.
Durante la acción de fiscalización, también se detectó a otros 08 vehículos que realizaban el servicio de transporte sin autorización, por lo que, de manera preventiva, se retuvo 01 placa de rodaje, se internaron 07 vehículos en el depósito y se retuvieron 06 licencias de conducir.
Jorge Mosto, vocero de la Sutran, resaltó que la entidad realiza este tipo de acciones de forma recurrente a través de sus 21 Unidades Desconcentradas. Precisó que, en lo que va del año, ya se han realizado más de 1,3 millones de intervenciones en terminales y puntos móviles de la Red Vial Nacional.
La Sutran exhorta a todos los usuarios a abordar y viajar únicamente en vehículos autorizados y así no exponer su vida ni su integridad.