Arequipa: Sutran infraccionó a más de 70 vehículos informales entre junio y julio de 2023

Nota de prensa
● Durante operativos de fiscalización ejecutados en Yura, Repartición, Atico e Imata
Durante operativos de fiscalización ejecutados en Yura, Repartición, Atico e Imata
Durante operativos de fiscalización ejecutados en Yura, Repartición, Atico e Imata
Durante operativos de fiscalización ejecutados en Yura, Repartición, Atico e Imata
Durante operativos de fiscalización ejecutados en Yura, Repartición, Atico e Imata

4 de agosto de 2023 - 12:49 p. m.

¡Sin concesiones a la informalidad! La labor fiscalizadora de la Sutran no se detiene y continúa firme por la seguridad de todos los usuarios del transporte terrestre. Entre junio y julio del presente año, la Unidad Desconcentrada de la Sutran Arequipa sancionó a más de 70 transportistas informales tras ser intervenidos trasladando pasajeros sin contar con la respectiva autorización para este servicio.
Las unidades fueron sancionadas con multas de S/ 4950 (1 UIT) por incurrir en la infracción de código F.1 por Prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente. Asimismo, se procedió con el retiro de las placas y retención de licencias de conducir, conforme a las medidas contempladas en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).
El jefe de la Sutran Arequipa enfatizó que la acción fiscalizadora de la Sutran es permanente en los puntos de control ubicados en Yura, Repartición, Atico e Imata y tienen por objetivo velar por la seguridad de los usuarios y garantizar que las unidades de transporte operen en adecuadas condiciones de seguridad y con los documentos en regla.
Precisamente, esta mañana, la Sutran, en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Policía de Carreteras, ejecutó una acción de control en el Km. 60.5 de la carretera Interoceánica Sur, orientada a contrarrestar el transporte informal de pasajeros hacia las provincias de Juliaca (Puno) y Cusco.
El operativo dio como resultado la intervención de 37 vehículos tipo minivan, de los cuales dos fueron infraccionados con sanciones de código F1, que conlleva una multa de S/4950 por realizar transporte informal; así como con el retiro de placas de rodaje.
El jefe de la Sutran Arequipa exhortó a todos los usuarios a no poner en riesgo su integridad y recurrir a empresas de transporte autorizado que brinden todas las medidas de seguridad para un viaje sin complicaciones.
Asimismo, recuerda que pueden reportar cualquier incidencia a través al WhatsApp Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.
Lima, 4 de agosto de 2023