Ucayali: Sutran inicia hoy la fiscalización de límites de velocidad en la carretera Carretera Von Humboldt – Pucallpa

Nota de prensa
Ucayali

Sutran

5 de junio de 2023 - 7:10 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició desde hoy, 5 de junio, la fiscalización con cinemómetros en la carretera Von Humboldt – Pucallpa a fin de disuadir los excesos de velocidad para la reducción de accidentes de tránsito, así como detectar infracciones por exceso de velocidad. 
 
La medida buscará reducir los índices de siniestralidad en la región en salvaguarda de la integridad de los conductores que transitan en esta parte de selva peruana. 
 
En ese sentido, los equipos cinemómetros estarán ubicados de manera estratégica en puntos aleatorios de los tramos comprendidos entre los kilómetros 15-25 y 43-54 de la carretera Von Humboldt – Pucallpa. 
 
Cabe indicar que los tramos señalados podrían variar periódicamente conforme a los reportes de accidentes de tránsito de la PNP y a los índices de siniestralidad. 
 
Asimismo, es importante resaltar que los equipos cuentan con un certificado de verificación otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el cual es de consulta libre por todos los ciudadanos a través del siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/

 
La Sutran recuerda a todos los conductores que las multas por exceso de velocidad van desde S/891 hasta S/2 475. 
 
Asimismo, se hace un llamado a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad permitidos en las vías, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito.