San Martín: Sutran inicia hoy control de velocidad con cinemómetros en carretera Moyobamba-Tarapoto

Nota de prensa
San Martín

Sutran

5 de junio de 2023 - 7:05 a. m.

Con el objetivo de disuadir los excesos de velocidad y contribuir a la reducción de siniestros viales y prevención de accidentes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició hoy, 5 de junio, el control de velocidad en la carretera Moyobamba-Tarapoto. 
 
La fiscalización se realizará mediante el uso de cinemómetros ubicados en los tramos comprendidos entre los kilómetros 500-510; 582-595 de la carretera Moyobamba – Tarapoto. De esta manera se buscará detectar infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito. 
 
Cabe indicar que los tramos señalados podrían variar periódicamente conforme a los reportes de accidentes de tránsito de la PNP y a los índices de siniestralidad. 
 
Asimismo, es importante resaltar que los equipos cuentan con un certificado de verificación otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el cual es de consulta libre por todos los ciudadanos a través del siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/
 
La Sutran recuerda a todos los conductores que las multas por exceso de velocidad van desde S/891 hasta S/2 475. 
 
Asimismo, se hace un llamado a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad permitidos en las vías, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito.