SUTRAN y PNP intervienen 15 vehículos que prestaban el servicio de transporte terrestre sin autorización en Panamericana Norte

Nota de prensa
En total, 6 unidades fueron llevadas al depósito, adicionalmente de forma preventiva, se retuvieron 10 licencias de conducir y 9 placas de rodaje.
En total, 6 unidades fueron llevadas al depósito, adicionalmente de forma preventiva, se retuvieron 10 licencias de conducir y 9 placas de rodaje.

1 de junio de 2023 - 4:14 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) siguen trabajando de forma articulada en pro del transporte seguro para los peruanos y peruanas. Es así que, esta mañana, desde las 5:30 a. m., se intervinieron unidades que circulaban sin la autorización correspondiente en el cruce de las avenidas Panamericana Norte y Trapiche (Comas). 
 
Como resultado de la acción de fiscalización se impusieron 15 actas de control F.1., que conllevan una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), esto es, S/ 4950, y, además, se internaron a 6 unidades en el depósito, se retuvieron 10 licencias de conducir y se retiraron 9 placas de rodaje.
 
Larry Ampuero, vocero de la Sutran, explicó que muchas de las unidades intervenidas que no tienen la Tarjeta Única de Circulación (TUC) emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindan el servicio de taxi colectivo hacia las zonas del Norte chico. “Les preguntamos a los pasajeros y ellos indican que no conocen al chofer y que han pagado un monto de dinero para que los trasladen hacia diferentes destinos, evidenciando que se trata de un servicio que no cumple con la normativa vigente”, indicó.
 
Por otro lado, recomendó a los usuarios utilizar únicamente transporte formal “En ocasiones, por un tema de facilidad o supuestamente ahorro de tiempo, se recurre al transporte no autorizado, pero es importante que sepan que lo que están poniendo en juego es sus vidas”, concluyó. 
 
Lima, 1 de junio de 2023