SUTRAN refuerza acciones de fiscalización en la Panamericana Sur

Nota de prensa
● En una nueva intervención junto a la PNP, se envió al depósito a 7 vehículos informales y se retiraron 3 placas.
En una nueva intervención junto a la PNP, se envió al depósito a 7 vehículos informales y se retiraron 3 placas.

30 de mayo de 2023 - 7:26 p. m.

Las acciones de control y fiscalización en las vías nacionales no cesan, en esta oportunidad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron una acción conjunta contra el transporte no autorizado en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo (San Juan de Miraflores). 
 
Larry Ampuero, vocero de la Sutran, precisó que durante la intervención se identificaron a 07 vehículos informales, los mismos que fueron internados en el depósito y a los que se les impuso la infracción F.1. por prestar servicio de transporte de personas sin autorización, con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 4950.
 
En esta acción de fiscalización, como medida preventiva, a 5 unidades se les retiró las placas de rodaje conforme a ley, asimismo se retuvo un total de 09 licencias de conducir.
 
La Sutran exhorta a los usuarios a acudir a terminales autorizados y abordar únicamente vehículos que cumplan los requisitos de ley, es decir, que cuenten con autorización, SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, lo que asegura el buen funcionamiento del vehículo.
 
 
Lima, 30 de mayo de 2023