Sutran y Sunarp firman convenio que permite la efectiva fiscalización de los servicios de transporte en vías nacionales

Nota de prensa
Sutran
Sutran

Fotos: Sutran

Sutran

30 de mayo de 2023 - 11:05 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que garantiza la efectiva fiscalización de los servicios de transporte en las vías nacionales de todo el país.
 
Gracias a este convenio la Sutran tendrá acceso, las 24 horas del día, al “Servicio de Publicidad Registral en Línea”, es decir, a los diferentes registros administrados por la Sunarp, que estarán disponibles durante las acciones de fiscalización que realizan los inspectores en las vías nacionales del país. Ello incluye los Registros de Propiedad Vehicular y Personas Jurídicas.
 
Dicha información podrá visualizarse en los sistemas y aplicativos móviles de control de la Sutran, como el Fiscamóvil, que permite verificar en tiempo real información clave del vehículo y del conductor; así como registrar todas las infracciones que se detecten en el viaje intervenido, generando el acta de control conforme o no conforme, según corresponda. 
 
Como contraparte, la Sutran remitirá a la Sunarp el registro de vehículos que han participado en accidentes de tránsito en la red vial bajo su competencia; además de brindar capacitaciones sobre la normatividad en el transporte y tránsito.
 
El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional con el fin de optimizar procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios, lo que impactará en una mayor seguridad en las carreteras del país.
 
El convenio fue suscrito por los titulares de Sutran, William Rodríguez Landeo; y de Sunarp, Armando Subauste Bracesco; y tendrá una vigencia de dos años. También estuvo presente en el acto la gerente general de la Sutran, Violeta Reyna