Lambayeque: Clausuran cochera que era utilizada como terminal terrestre no autorizado

Nota de prensa
• Vehículos informales utilizaban el inmueble para embarcar pasajeros hacia Cajamarca • La acción se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Chiclayo
fisca Chiclayo

20 de abril de 2023 - 10:12 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Desconcentrada (UD) en Lambayeque clausuró, en acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), una cochera que era utilizada como terminal terrestre no autorizado, donde vehículos informales realizaban el embarque de pasajeros hacia la ciudad de Chota en Cajamarca.
En la cochera ubicada en calle Agricultura N°210, CP Enrique Lopez Albujar - Chiclayo, donde operaba la Empresa de Multiservicios y Transportes Tours Chota Express S.A.C. no contaba con el Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); por lo que la Sutran impuso al operador del predio un acta de control de código T.3, la cual conlleva a una multa del 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente S/2475.
En adición a lo anterior, se aplicó la medida preventiva de cierre del local en defensa y salvaguarda de la vida y la integridad de los usuarios.
La jefa de la Unidad Desconcentrada de Lambayeque indicó que se viene fortaleciendo la fiscalización a los servicios de transporte terrestre de ámbito nacional, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
Asimismo, exhortó a los pasajeros a movilizarse, únicamente, en terminales formales que brindan las garantías necesarias para sus viajes, con buses debidamente acondicionados, que cuentan con SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros documentos que exige la ley.
“La Sutran realiza un trabajo preventivo constante, a fin de prevenir siniestros que pongan en riesgo la vida de los peruanos y peruanas que se desplazan en las vías nacionales, en la región Lambayeque nos seguiremos desplegando para verificar que terminales y unidades operen cumpliendo la normativa”, indicó.