Comunicado

Comunicado
La Sutran expresa sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por el accidente ocurrido hoy en el Km. 109 de la Carretera Central.
comunicado

10 de abril de 2023 - 8:29 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa lo siguiente a la opinión pública:
 
La madrugada de hoy (lunes 10 de abril del 2023) se ha registrado un accidente en el Km. 109 de la Carretera Central (PE-22), en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima, que involucra a un vehículo (ómnibus) de la empresa de transportes GUADALUPE TOURS S.A.C.
 
Lamentamos profundamente el siniestro, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y dejado varias personas heridas, por lo que expresamos el pésame y solidaridad con las familias afectadas.
 
Asimismo, la Sutran informa que, como parte de las acciones dispuestas, ha iniciado la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias.
 
En ese sentido, se han activado todos los protocolos de intervención de forma articulada entre las autoridades competentes, que realizaron el traslado de los heridos hacia el centro de salud de Chicla, al Hospital Jose Águrto Tello de Chosica y Hospital San Juan de Matucana para su atención correspondiente. Asimismo, se viene recabando toda la información relacionada al accidente.
 
De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus con placa de rodaje N° B7Z960 cubría la ruta Huánuco-Lima y contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
 
La Sutran ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional.