La Ruta de la Prevención: Conductores deben verificar estado de sus vehículos antes de desplazarse en zonas de lluvias o huaicos

Nota de prensa
Especialista de Indeci recomienda asegurarse del correcto estado de las llantas, parabrisas, así como no olvidar tener una llanta de repuesto ante cualquier desperfecto.
La Ruta de la Prevención: Conductores deben verificar estado de sus vehículos antes de desplazarse en zonas de lluvias o huaicos

30 de marzo de 2023 - 11:40 a. m.

En la más reciente edición de La Ruta de la Prevención, podcast producido por SUTRAN, se tuvo como invitada a Catherine Palacios, analista de Gestión Reactiva del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) quien recomendó a los transportistas y conductores verificar el estado de sus vehículos, sobre todo de las llantas y otros neumáticos, antes de desplazarse en zonas afectadas por la temporada de lluvias, huaicos y deslizamientos y por el Niño Costero.
 
“Antes de viajar es importante que tengamos toda la información necesaria del estado climático en el lugar de nuestro destino, podemos consultar los boletines del Senamhi, y para saber el estado de las vías, el Mapa de Alertas Interactivo de la SUTRAN (http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/) son herramientas fundamentales que deberían ser consultadas de forma regular”, manifestó e incidió en que, ante una lluvia, lo mejor es reducir la velocidad durante la conducción. 
 
 Añadió que es importante asegurarse de que los parabrisas funcionen de forma óptima, pues ante situación de lluvia, será fundamental para permitir una correcta visión al conductor y así evitar algún incidente en las vías y además, es vital contar con una llanta de repuesto también.
 
Precisó que INDECI tiene presencia en las 24 regiones del país, y personal para brindar respuesta inmediata ante eventos como lluvias, huaicos o deslizamientos, como en esta temporada o friajes, sismos y demás. 
 
Cabe recodar que el podcast La ruta de la prevención se emite todos los lunes y miércoles a las 4 p. m. vía el Facebook, YouTube y Spotify de la SUTRAN.
 
Lima, 30 de marzo de 2023