Comunicado

Nota de prensa
Comunicado

24 de marzo de 2023 - 1:03 p. m.

Ante el lamentable accidente ocurrido en el sector de Ullucpatac, perteneciente al Centro Poblado de Chogo, en la carretera que conduce al distrito de Parobamba, en la provincia de Pomabamba (Áncash) y que involucra a un bus de la EMPRESA CONSTRUCTORA JUAN DE DIOS S.R.L. (nombre comercial: CRUZ EXPRESS), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa lo siguiente a la opinión pública:
 
  • La entidad lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas ha iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias.
 
  • En ese sentido, la Sutran ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente.
 
  • De acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo (ómnibus) con placa de rodaje N° B5R954 realizaba la ruta Lima-Áncash y contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
 
  • La Sutran ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional. 
 
Lima, 24 de marzo de 2023