SUTRAN inaugura primer Centro de Gestión y Monitoreo Descentralizado en Piura

Nota de prensa
SUTRAN inaugura primer Centro de Gestión y Monitoreo Descentralizado en Piura

17 de marzo de 2023 - 12:09 p. m.

A fin de ofrecer reportes inmediatos sobre el estado del tránsito en las vías nacionales de Piura, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (SUTRAN), en trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, implementó el primer Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) Descentralizado en dicha región, de acuerdo con el anuncio realizado esta semana por el sector.
 
Renzo Torres, subgerente de supervisión electrónica de la SUTRAN, destacó que la instalación de este centro de gestión y monitoreo hará posible recoger in situ, y de manera inmediata, información de la situación en carreteras de la región, lo que hará posible optimizar los tiempos de recolección, confirmación y difusión de dicha data en beneficio de los piuranos y de todos los peruanos.
 
“Esta información alimenta nuestro mapa de alertas interactivo, que ofrece información, en tiempo real, del estado del tránsito en todas las vías nacionales del país”, señaló Torres desde la Unidad Desconcentrada de Piura de la entidad, donde se ubica el centro de monitoreo. 
 
Detalló que dicho mapa brinda tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido, ya sea por factores climatológico, humano, accidentes o estado de infraestructura vial. De esta manera, los usuarios de las vías nacionales podrán tomar decisiones y adoptar medidas preventivas a fin de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes antes de realizar un viaje.
 
El funcionario exhortó a los conductores a realizar una conducción segura, evitar el exceso de confianza y aplicar el manejo preventivo para reducir la posibilidad de siniestros viales. 
 
Añadió que por seguridad vial los transportistas y usuarios pueden acceder al Mapa Virtual Para desde nuestra página web www.gob.pe/sutran o digitar la siguiente dirección electrónica: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/
 
En caso de emergencias, la entidad pone a disposición el WhatsApp Denuncias de Sutran, 999 382 606 o al 0800-12345, líneas de emergencia gratuitas y activas las 24 horas del día.
 
El lanzamiento contó con la presencia del superintendente de la SUTRAN, William Rodríguez; el jefe de la Unidad Desconcentrada de Piura, Gerson Marchán; el coordinador del Centro Territorial Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, César Nizama y el subgerente de Supervisión Electrónica de SUTRAN, Renzo Torres.
 
Lima, 17 de marzo de 2023