Arequipa: Sutran brindó recomendaciones de seguridad vial a estudiantes en el inicio del año escolar

Nota de prensa
● Actividad fue liderada por la viceministra de Comunicaciones y el gobernador regional de Arequipa.
Actividad fue liderada por la viceministra de Comunicaciones y el gobernador regional de Arequipa.
Actividad fue liderada por la viceministra de Comunicaciones y el gobernador regional de Arequipa.

13 de marzo de 2023 - 7:57 p. m.

Arequipa.- A fin de contribuir con el fomento de una cultura preventiva en educación vial y el cumplimiento de las normas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó actividades de sensibilización como parte del programa “SUTRAN Educa Estudiantes” en la I.E. Arequipa, donde se brindaron recomendaciones para un viaje seguro en carreteras.
 
En el desarrollo de la actividad, en el marco del inicio del año escolar, se contó con la presencia de la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez y la directora regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita. En la misma, los especialistas de la Sutran entregaron material audiovisual y sensibilizaron a los alumnos de primaria y secundaria, a fin de crear conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
 
Los funcionarios interactuaron con los estudiantes durante la realización de diversas dinámicas, como juegos lúdicos y de memoria, cuyo objetivo es reforzar de manera ágil y amena, los conocimientos sobre uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad en carretera, la promoción de los servicios de transporte terrestre interprovincial autorizado y la importancia de que los menores de edad porten el DNI en viajes interprovinciales para evitar la trata de personas.
 
Durante el 2022, en el marco del programa Sutran Educa – Colegios, se sensibilizó en prevención en educación vial a 87 027 niños y adolescentes de 133 instituciones educativas del país.
 
Este programa promovido por la Sutran une a toda la comunidad educativa -padres, profesores y estudiantes- para afianzar el respeto a las normas de tránsito y prevención para lograr una movilidad segura y saludable.
 
Lima, 13 de marzo de 2023