Ayacucho: Sutran clausura cochera que operaba como terminal no autorizado

Nota de prensa
Intervención contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú, de la Municipalidad provincial de Huamanga y del Ministerio Público
Sutran clausura cochera que operaba como terminal no autorizado
Sutran clausura cochera que operaba como terminal no autorizado
Sutran clausura cochera que operaba como terminal no autorizado

11 de marzo de 2023 - 6:45 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Desconcentrada (UD) en Ayacucho clausuró, en acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Ministerio Público; una cochera no autorizada desde donde se ofrecían viajes interprovinciales a Lima. 
 
La cochera “Expreso Apurimeño”, ubicada en P.J. Cáceres N.º 177- Ayacucho, operaba como terminal terrestre sin contar con la autorización de la entidad correspondiente; por lo que, la Sutran impuso al propietario del predio un acta de control de código T3, la cual conlleva a una multa del 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/2475.
 
El jefe de la Unidad Desconcentrada de Ayacucho indicó que se viene fortaleciendo la fiscalización a los servicios de transporte terrestre interprovincial, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
 
La Sutran invoca a la ciudadanía, embarcarse en vehículos habilitados, utilizando terminales autorizados, a fin de salvaguardad la salud e integridad de los usuarios

Lima, 11 de marzo de 2023