Comunicado

Nota de prensa
La Sutran informa con relación al lamentable accidente ocurrido esta madrugada en el Km 380 de la Panamericana Norte (provincia de Casma, Áncash)
Comunicado

5 de marzo de 2023 - 3:02 p. m.

La Sutran, ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en el Km 380 de la Panamericana Norte, sector conocido como "La Balanza" -ingreso a Casma- que involucra a dos vehículos (una mototaxi y un bus de la empresa de transporte de pasajeros CAVASSA S.A.C), expresa sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Asimismo, informa a la opinión pública lo siguiente: 

·         La entidad lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y ha iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias.

·         En ese sentido, la Sutran ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes, a fin de recabar la información relacionada al accidente.

·         De acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo (ómnibus) con placa de rodaje N° F1W962, que realizaba la ruta Piura-Lima, contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

·         La Sutran continuará recabando la información correspondiente y, al mismo tiempo, ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa de tránsito y de los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional.