Sutran cerró el 2022 con una ejecución presupuestal cercano al 95%

Nota de prensa
Sutran cerró el 2022 con una ejecución presupuestal cercano al 95%
Sutran cerró el 2022 con una ejecución presupuestal cercano al 95%

6 de enero de 2023 - 5:39 p. m.

Capacidad de gestión. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó el 94.6% de su asignado el 2022 para el desarrollo de acciones de prevención, supervisión y fiscalización, orientadas a garantizar la seguridad y salud y defender el derecho de los usuarios en el servicio del transporte terrestre. 
 
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la entidad informó que, al cierre del año fiscal 2022, la Sutran contaba con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/129 732,556 millones, logrando un nivel de gasto de S/122 777,840 de los recursos asignados.
 
La ejecución presupuestal del órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue destinada, principalmente, al desarrollo de acciones de fiscalización de los servicios de transporte terrestre de personas y mercancías de ámbito nacional e internacional, de tránsito en carreteras, de pesos y medidas, así como de servicios complementarios.
 
Asimismo, se orientó también a la promoción y difusión de una cultura preventiva permanente dirigida a los usuarios del servicio de transporte terrestre, servicios complementarios, e instituciones públicas con el objetivo de generar agentes de cambio (público objetivo, estudiantes de colegios y universidades) que impacten de manera positiva en la seguridad vial.