¡Tolerancia cero!: Sutran se compromete en la lucha contra la corrupción y activa diferentes canales de denuncia

Nota de prensa
¡Tolerancia cero!: Sutran se compromete en la lucha contra la corrupción y activa diferentes canales de denuncia

2 de diciembre de 2022 - 1:18 p. m.

Comprometida con la lucha frontal contra la corrupción la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) activó diferentes canales para recibir denuncias a fin de erradicar cualquier acto irregular en el desarrollo de sus funciones de fiscalización y control en las vías nacionales, por parte del personal operativo o administrativo de la entidad. 
 
De esta manera, cualquier ciudadano, transportista o usuario que haya sido víctima o testigo de abusos o irregularidades durante una acción de fiscalización puede enviar su denuncia al número de Whatsapp 940 240 427 o a los correos electrónicos: canaletico@sutran.gob.pe y comunicate@sutran.gob.pe consignando detalles de la denuncia, pruebas documentarias, nombres y apellidos, número telefónico y correo electrónico. 
 
Asimismo, los usuarios pueden comunicarse a la central telefónica de la Sutran: 200 - 4555, anexo 4726, donde serán atendidos por personal especializado de la institución con total reserva y confidencialidad. 
 
Sutran recuerda que su Mesa de Partes Virtual (https://www.sutran.gob.pe/mesa-de-partes-virtual/) también se encuentra habilitada para la recepción de denuncias por presuntos casos de corrupción o irregularidades. 
 
De igual forma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene a disposición de los transportistas y usuarios una plataforma de atención de denuncias (https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia), mediante la cual los administrados pueden formular su denuncia ingresando sus datos personales y la descripción detallada de los hechos. 
 
Por su parte, la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) tiene habilitada la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, mediante la cual cualquier persona puede denunciar ante las entidades públicas, de manera reservada o anónima, sobre posibles conductas de las y los funcionarios y servidores públicos contrarias a la ética. Las denuncias pueden presentarse mediante el siguiente enlace: https://denuncias.servicios.gob.pe
 
La Superintendencia ratifica su compromiso de la lucha contra la corrupción a fin de garantizar un transporte seguro y de calidad.