III Congreso Internacional de Seguridad Vial congregó a más de 7 mil participantes durante dos días de ponencias

Nota de prensa
III Congreso Internacional de Seguridad Vial congregó a más de 7 mil participantes durante dos días de ponencias
III Congreso Internacional de Seguridad Vial congregó a más de 7 mil participantes durante dos días de ponencias

28 de noviembre de 2022 - 11:01 a. m.

La tercera edición del Congreso Internacional de Seguridad Vial (CONISEV), foro organizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), reunió a más 7 mil 700 participantes durante dos días de ponencias donde se abordaron temas relacionados a las nuevas tendencias en seguridad vial e implementación de políticas para un transporte y tránsito seguro. 
 
El encuentro marcó un precedente en términos de los grandes desafíos que a partir de este momento exige reforzar la protección de la vida de los usuarios en las vías nacionales. 
 
Tras las ponencias de los 14 expertos nacionales e internacionales se concluyó que la seguridad vial debiera ser una política de estado al tratarse de un tema de salud pública y de alta prioridad, en el que no solo se exige tener vehículos y vías más inteligentes, sino un capital humano integralmente formado y calificado.
 
Asimismo, se estableció que la formación de los conductores es fundamental para preservar la vida en los desplazamientos cotidianos de los diferentes usuarios por lo que se debe considerar relevante como mecanismo de gestión. 
 
El III CONISEV, se realizó entre el 22 y 23 de noviembre y congregó a 14 ponentes nacionales e internacionales. Durante el primer día, los especialistas compartieron sus experiencias en gestión de la seguridad vial, importancia de la formación de conductores profesionales, mejoras en el diseño de carreteras y fortalecimiento de la labor preventiva y fiscalizadora de la Policía Nacional del Perú en materia de tránsito. 
 
En el segundo día, los panelistas analizaron la importancia del mantenimiento de vehículos para la detección de fallas, salud mental y aspectos psicológicos del conductor, tecnología y su implicancia en la seguridad durante la conducción y nuevas tendencias en manejo defensivo.
 
Entrega de certificados
 
Los participantes que lograron registrar su participación en el evento internacional, podrán descarga su certificado a partir del 30 de noviembre en el siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/certificados-digitales/ 
 
El certificado otorgado cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal.