Comunicado

Comunicado
Alerta Sutran

21 de noviembre de 2022 - 9:05 a. m.

La Sutran expresa sus solidaridad y condolencias a las familias afectadas por el accidente registrado el último viernes en el distrito de San Pedro de Lloc (La Libertad) e informa a la opinión pública las acciones legales y administrativas iniciadas tras las primeras investigaciones realizadas: 
 
  • La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal de turno de La Libertad, contra Roger Mixter Ríos Plasencia, conductor del bus de placa T2C-784 de la empresa Emtrafesa y que el último viernes sufriera un accidente en el Km. 668 de la Panamericana Norte, en el distrito de San Pedro de Lloc (Pacasmayo, La Libertad) y ocasionando el deceso de 12 personas. 

  • El conductor ha sido denunciado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Asimismo, la Procuraduría de la Sutran ha solicitado a la Fiscalía se incluya como Tercero Civilmente Responsable a Juan Helmer García de La Cruz, en su calidad de gerente de la Empresa De Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESAC.  
 
  • A la par, la Sutran ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra Roger Ríos Plasencia, por la presunta comisión de la infracción de código M.20, que consiste en “No respetar los límites máximo o mínimo establecido en más de 30Km/h adicionales. Entre tanto, se ha dispuesto la imposición de la medida preventiva de suspensión precautoria de su licencia de conducir. 

  • La participación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN en la presente acción penal, se sustenta en que, al tratarse de un órgano del Estado, cuyo fin es cuidar y proteger la vida de los ciudadanos tiene la obligación de proteger el derecho a la vida y a la seguridad de la ciudadanía.

  • En ese sentido, la entidad ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de competencia nacional.