La Libertad: Sutran activó protocolo por accidente ocurrido en Pacasmayo

Nota de prensa
La entidad busca determinar la responsabilidad a fin de establecer las sanciones correspondientes.
Sutran activó protocolo de intervención por accidente ocurrido en Pacasmayo

18 de noviembre de 2022 - 2:01 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), activó todos los protocolos necesarios a fin de recabar toda la información relacionada al accidente registrado esta mañana en el Km. 668 de la Panamericana Norte, en el distrito de San Pedro de Lloc (Pacasmayo, La Libertad) y que involucra a un bus de la Empresa de Transportes Ave Fenix S.A.C. (Emtrafesa). 
 
Lamentamos profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, de acuerdo a nuestras funciones y compromiso con la seguridad vial, hemos desplegado personal operativo al lugar del siniestro y en coordinación con la Policía Nacional del Perú venimos realizando las investigaciones correspondientes que permitan determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda.
 
De acuerdo con información preliminar, el ómnibus con placa de rodaje T2C-784 contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Asimismo, presentaba habilitación para brindar el servicio de transporte de personas.
 
La Superintendencia ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de competencia nacional.
 
La Libertad, 18 de noviembre del 2022