Elecciones 2022: Sutran pone en alerta a mil inspectores en carreteras y terminales nivel nacional

Nota de prensa
• Se busca garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas de transporte.

30 de setiembre de 2022 - 12:37 p. m.

¡La acción fiscalizadora no se detiene! A pocos días de las elecciones regionales y municipales y ante la creciente demanda de viajes interprovinciales, la Superintendencia Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha puesto en alerta a mil inspectores en vías nacionales y terminales autorizados de todo el país, con el objetivo de garantizar un transporte seguro para los miles ciudadanos que viajarán al interior del país durante estas fechas. 
 
Estas acciones de fiscalización buscan garantizar el cumplimiento de los elementos de seguridad necesarios en todo vehículo, como: cinturones de seguridad, luces y neumáticos en buen estado; entre otras condiciones técnicas clave para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. 
 
Durante las intervenciones el personal de Sutran verificará que los conductores de transporte interprovincial de pasajeros cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correspondientes, al mismo tiempo que se revisará la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y certificado de inspección técnica vehicular.
 
La Sutran recuerda a todos los usuarios que, de acuerdo a las últimas disposiciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa), el uso de mascarillas continúa siendo de uso obligatorio en el transporte interprovincial.
 
Asimismo, la presentación del carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo requisito indispensable para todos los pasajeros mayores de 12 años. 
 
El órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reitera su exhortación a todos los ciudadanos de utilizar transporte autorizado y abordar las unidades de transporte en terminales habilitadas, a fin de salvaguardar su seguridad e integridad.