Pasco: Sutran clausura dos centros médicos y una escuela de conductores que no cumplían con la normativa

Nota de prensa
Medida preventiva fue aplicada luego de realizarse operativos inopinados donde se verificaron las faltas.

28 de setiembre de 2022 - 10:17 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) intensifica su trabajo preventivo en las regiones del Perú y, en esta ocasión, se clausuraron 2 centros médicos y una escuela de conductores en Pasco por incumplir la normativa vigente. 
 
Luego de realizar una visita inopinada al Centro Médico BRISOF C & A EIRL, ubicado en el distrito de Yanacancha, se encontró que el establecimiento evaluaba a uno o más postulantes con personas que no son profesionales de la salud, además no conserva las grabaciones en video por el plazo establecido, expide certificados médicos y/o evalúa sin el equipamiento biométrico, informático o de video y, además, se lleva a cabo las funciones del director sin la presencia del director médico. 
 
En tanto, en TRADING HIGH QUALITY ARCA, también ubicado en Yanacancha, se corroboró que emitían certificados de salud sin observar los procedimientos establecidos y sin evaluar al postulante. Por su parte, personal de la Sutran verificó que la escuela de conductores CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL CONDUCIR ABC, del mismo distrito pasqueño, no mantiene durante su funcionamiento las condiciones de acceso y permanencia para operar.

El jefe de la Unidad Desconcentrada (UD) Lima, responsable de la intervención, destacó que los 3 establecimientos fueron clausurados para evitar poner en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos que se desplazan en las vías nacionales.

“El círculo de los siniestros viales empieza justamente aquí, cuando los centros de evaluación médica, o de capacitación no operan conforme a la normativa vigente, entonces, se permite que personas que quizá, bajo una evaluación más rigurosa, no obtendrían la licencia de conducir, puedan acceder a este documento y manejen un vehículo, exponiendo a nuestros usuarios”, indicó. 

Lima, 28 de setiembre de 2022