Viaje Seguro: Sutran continúa ejecutando acciones de fiscalización al transporte en la zona norte de Lima Metropolitana

Nota de prensa

27 de setiembre de 2022 - 3:00 p. m.

En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sancionó, el último fin de semana, a un total de 12 conductores que se encontraban realizando el servicio de transporte de personas sin la autorización correspondiente de la autoridad. 
 
Como consecuencia de esta conducta infractora, tipificada con el código F1 en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), los conductores recibieron multas de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4600. 
 
Adicionalmente y como medida preventiva, 9 placas de rodaje fueron retiradas e incautadas de las unidades intervenidas. Asimismo, 4 licencias de conducir fueron retenidas, mientras que tres vehículos fueron internados en el depósito Santa Rosa, ubicado en el departamento de Lima.
 
De forma complementaria, el personal de Sutran fiscalizó el embarque y desembarque de pasajeros en la vía pública, concluyendo con la imposición de un total de cinco actas de control a empresas de transporte.
 
Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en el Km. 36 de la Panamericana Norte, paradero Fundición (Puente Piedra) y a la altura del óvalo de Tomás Valle, en el marco de las acciones desplegadas para prevenir la trata de personas y garantizar las condiciones de seguridad para decenas de pasajeros. 
 
La Sutran ratifica su compromiso con la seguridad de todos los usuarios del transporte interprovincial, mediante la fiscalización continúa en puntos estratégicos y acciones articuladas que contribuyan a garantizar viajes seguros para los pasajeros.