Amazonas: Sutran clausura cochera que operaba sin autorización en Bagua Grande

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 4:48 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó, esta mañana, una acción de fiscalización en la que se clausuró una cochera que operaba como terminal terrestre donde se realizaba el embarque y desembarque de pasajeros sin autorización.
 
Dicha infraestructura complementaria, conocida como Empresa de Transportes Boric S.A.C, se ubica en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas y fue intervenida por personal de fiscalización de la Unidad Desconcentrada (UD) de la Sutran con el apoyo de 2 efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de la zona.
 
El jefe de la UD Amazonas de la Sutran explicó que se venía haciendo seguimiento a esta cochera, que operaba sin contar con la debida autorización del MTC, motivo por el cual se aplicó la medida preventiva de cierre del local en defensa y salvaguarda de la vida y la integridad de los usuarios. 
 
Exhortó a los pasajeros a movilizarse, únicamente, en terminales formales que brindan las garantías necesarias para sus viajes, con buses debidamente acondicionados, que cuentan con SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros documentos que exige la ley.
 
“La Sutran realiza un trabajo preventivo constante, a fin de prevenir siniestros que pongan en riesgo la vida de los peruanos y peruanas que se desplazan en las vías nacionales, en la región Amazonas nos seguiremos desplegando para verificar que terminales y unidades operen cumpliendo la normativa”, indicó.
 
Lima, 26 de setiembre de 2022