Revisa si tu certificado de inspección técnica vehicular tiene validez

Nota de Prensa
● La Sutran advierte que algunas empresas estarían operando al margen de la ley y emitiendo certificados inválidos.

16 de setiembre de 2022 - 12:52 p. m.

¡Que no te sorprendan! Si estás próximo a pasar la revisión técnica de tu vehículo o has realizado recientemente este proceso, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda verificar la validez y vigencia del documento emitido por el CITV de tu elección. 
 
Para realizar la consulta, ingresa al siguiente enlace:
 
Enseguida, coloca tu número de placa y el código captcha solicitado. Al hacer clic en ‘Buscar’ podrás verificar la fecha de vencimiento de la revisión técnica de tu vehículo, así como el estado actual de tu documento (vigente o vencido).
 
La Sutran advierte que algunas empresas estarían operando sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y, por lo tanto, los certificados que estas empresas estarían emitiendo carecen de todo valor legal ante las autoridades competentes en materia de transporte terrestre como la policía de tránsito y Sutran. 
 
El órgano adscrito al MTC recuerda que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción por conducir con un certificado vencido, falso o inválido, se sanciona con una multa de S/ 2300 y el internamiento del vehículo en el depósito. Adicionalmente, el conductor acumulará 50 puntos en su récord.
 
La Sutran exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender y acudir a los Centros de Inspección Técnica Vehicular que se encuentren debidamente autorizados y no a los locales como los antes señalados, que no cuentan con autorización para expedir certificados de inspección técnica vehicular.
 
Para verificar si un Centro de Inspección Técnica Vehicular se encuentra autorizado y si sus certificados emitidos son válidos, debe consultarse el siguiente enlace: