Sutran Descentralizado llegó a Áncash con su mensaje de prevención para conductores y público en general

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2022 - 3:10 p. m.

¡Seguimos educando en seguridad vial a más ciudadanos! Continuando con su iniciativa Sutran Descentralizado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó a la región Áncash llevando su mensaje de prevención dirigido a conductores y público en general con el objetivo de generar un cambio de conducta que contribuya a contar con un transporte y tránsito seguro. 
 
La jornada educativa inició en la ciudad de Huaraz con capacitaciones dirigidas a transportistas de carga pesada de las principales empresas logísticas que operan desde esta parte del país. Aquí los participantes recibieron información importante sobre los aspectos clave del manejo defensivo para la prevención de accidentes de tránsito. 
 
Por otro lado, estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Eleazar Guzmán Barrón" participaron de manera activa en el taller de capacitación en educación vial desarrollado por los especialistas de la gerencia de Prevención de la Sutran. 
 
El centro de evaluación y manejo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash fue otro de los puntos de capacitación donde una gran cantidad de conductores y aspirantes a obtener su licencia de conducir fueron orientados en temas fundamentales para un viaje seguro y libre de siniestros. 
 
Los especialistas de la Sutran también llegaron al terminal terrestre de Huaraz. En este punto, un gran número de pasajeros que se disponían a viajar hacia diferentes ciudades del país recibieron información relacionada a la importancia del uso del cinturón de seguridad durante sus viajes, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, así como el límite máximo de velocidad permitido para los buses interprovinciales. 
 
La iniciativa Sutran Descentralizado continuará difundiendo sus acciones en la ciudad de Chimbote a fin de lograr un efecto multiplicador en la difusión de mensajes preventivos para una adecuada seguridad vial.