Sutran clausura cochera no autorizada que ofrecía servicios de transporte interprovincial de pasajeros en el distrito de Mala

Nota de prensa

14 de setiembre de 2022 - 4:45 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), clausuró en el distrito de Mala, provincia de Cañete, Lima, un local clandestino que era utilizado para realizar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

La intervención a la cochera, ubicada en el kilómetro 84 de la Antigua Panamericana Norte, cruce con Marchán, forma parte de las acciones de fiscalización que realiza de manera permanente la Unidad Desconcentrada Lima de la Sutran para salvaguardar la salud e integridad de los pasajeros.

La infraestructura no contaba con el certificado de habilitación técnica respectivo, por lo que se impuso al propietario un acta de control por infracción de código T3, que –además de la clausura temporal- contempla el pago del 50% de una UIT.

Los inspectores de la Sutran también intervinieron un vehículo que prestaba el servicio de transporte interprovincial sin la autorización otorgada por la autoridad competente, por lo que procedió la imposición de una multa de 1 UIT.

Se exhorta a la ciudadanía a recurrir a servicios de transporte autorizados que partan desde terminales formales, a fin de salvaguardad la salud e integridad de los usuarios.