La Libertad: Sutran suspende centro de inspección técnica vehicular que operaba con equipo defectuoso

Nota de prensa

19 de agosto de 2022 - 12:08 p. m.

Trujillo. - El buen estado de los vehículos es clave para garantizar la seguridad de los conductores. Durante un operativo de fiscalización, la Unidad Desconcentrada de la Sutran en La Libertad suspendió al centro de inspección técnica vehicular “CITV PERU EIRL”, tras detectar que la empresa brindaba el servicio con equipos defectuosos. 
 
Durante la fiscalización realizada a CITV PERU, los inspectores de la Sutran evidenciaron que una de las placas de su detector de holguras -herramienta que permite efectuar el control visual de las holguras en un eje del vehículo (manguetas, pivotes, suspensiones, articulaciones, rodamientos)- no se movía en el sentido correcto, por lo que no se podría garantizar al 100% la seguridad del vehículo. 
 
Debido a esta falta, se impuso a la empresa la medida preventiva de paralización de actividad y clausura temporal del local de inspección técnica por el plazo de siete días. Cabe precisar que CITV PERU EIRL, incurrió en la infracción IT.15 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, tipificada por no tener o no cumplir con mantener operativos, de acuerdo al Reglamento y normas complementarias, la infraestructura y/o el equipamiento acreditado. 
 
La Sutran exhorta a los Centros de Inspección Técnica Vehicular a realizar sus actividades en estricta observancia de las normas vigentes; y a la población a exigir una revisión exhaustiva de sus vehículos a fin, que no representen un peligro para sus vidas y la integridad de sus pasajeros o acompañantes.  
 
Dato
 
La multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2 300 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.
 
▪          Revisa la lista de CITV autorizados: https://bit.ly/3rhgLJT
 
▪          Verifica la validez de tu certificado: https://bit.ly/3fiL6lB