Programa de Regularización de Sanciones (PRS): Más de 2900 usuarios obtuvieron descuentos de hasta 95% en sus infracciones

Nota de prensa
• La Sutran recuerda que todos los conductores y transportistas pueden solicitar la reducción de sus deudas hasta el 31 de diciembre.

18 de agosto de 2022 - 10:36 a. m.

Un total de 2 942 usuarios, entre conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria, se acogieron al Programa de Regularización de Sanciones (PRS), obteniendo descuentos de hasta un 95% en sus multas pendientes de pago con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre. 
 
Como se recuerda, el PRS estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, brindando el beneficio de reducción de deuda desde un 80% hasta 95% del monto total, de acuerdo a la evaluación correspondiente.
 
 
Para acceder al beneficio, los interesados deberán seguir los siguientes pasos: 
 
  • Solicita al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. Recuerda indicar en tu correo los nombres completos, Documento Nacional de Identidad (DNI)o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.
 
  • Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.