Sutran capacitó a más de 4 mil efectivos policiales en ética e integridad para la función pública

Nota de prensa
• Iniciativa se realizó en coordinación con la novena macro región policial de Arequipa.

15 de agosto de 2022 - 11:35 a. m.

Trabajo conjunto por la seguridad de la ciudadanía. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la IX Macro Región Policial Arequipa, capacitaron a un total de 4 500 efectivos policiales sobre la importancia de la ética y la integridad para el desempeño en la función pública. 

La iniciativa tuvo como objetivo promover, comprender e interiorizar la importancia de la integridad, transparencia y ética como un mecanismo eficaz y coherente para el desarrollo de la función pública, así como, la construcción de una ciudadanía formada en valores, que se evidencie a través de su conducta cotidiana.

El taller se desarrolló en una jornada de ocho días, donde entre otras temáticas se abordó la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y Código de Ética de la Función Pública integridad - Efectos de la Corrupción; así como el Régimen Disciplinario de la PNP Bienes Jurídicos protegidos por la Policía Nacional del Perú, ponencias a cargo de representantes de la Defensoría del Policía, Ministerio del Interior y la Inspectoría Descentralizada de Arequipa, respectivamente. 

Por parte de la Sutran, la ponencia del taller estuvo a cargo de la abogada Jazmín Ivette Norero Jarrín Coordinadora (e) del Área de Coordinación de Control de Riesgos Ética y Anticorrupción de la Sutran.