Ancón: Sutran y PNP retienen 2 placas, 4 licencias y envían 4 vehículos al depósito

Nota de prensa
Se realizó un operativo para verificar que vehículos de transporte terrestre cuenten con la autorización para operar.

12 de agosto de 2022 - 1:13 p. m.

Continuamos con nuestra tarea preventiva en las vías nacionales. Esta mañana, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte. 

Producto de dicha la acción de fiscalización, se retuvieron 2 placas, 4 licencias de conducir y se enviaron 4 vehículos al depósito tras corroborar que se trataba de conductores y unidades que prestaba el servicio de transporte terrestre de pasajeros sin la debida autorización. 

Durante la intervención también se verificó que los operadores cuenten con licencia de conducir, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y Seguro Obligatorio para accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

La Sutran exhorta a los usuarios a movilizarse únicamente en vehículos autorizados y a los operadores, a prestar el servicio cumpliendo con todos los requisitos establecidos a fin de salvaguardar a los usuarios.  

Cabe precisar que operativos similares se realizan de forma recurrente e inopinada en las principales vías nacionales, como parte de la serie de acciones que ejecuta la Sutran para asegurar un transporte seguro a los 33 millones de peruanos.