Sutran y PNP realizan operativo contra la informalidad en el transporte interprovincial de pasajeros en Punta Negra

Nota de prensa
Se intervinieron 22 vehículos, de los cuales 4 fueron internados en el depósito por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin la debida autorización.

10 de agosto de 2022 - 2:59 p. m.

Comprometidos con la formalidad y la seguridad de los peruanos y peruanas, un equipo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron -esta mañana- un operativo en el peaje de Punta Negra, ubicado en el kilómetro 45.1 de la carretera Panamericana Sur. 

Durante la acción de fiscalización, se intervinieron 22 vehículos, con la finalidad de verificar si cuentan con la autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros, así como con toda la documentación requerida: licencia de conducir, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y Seguro Obligatorio para accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes, entre otros.

En total, se encontraron 4 unidades que no cumplían con la normativa vigente, exponiendo la vida y la integridad de sus pasajeros, por lo que el personal de Sutran impuso las infracciones correspondientes, procediendo con el internamiento de dichos vehículos en el depósito.

La Sutran exhorta a los usuarios a movilizarse únicamente en vehículos autorizados y a los operadores, a prestar el servicio cumpliendo con todos los requisitos establecidos a fin de salvaguardar a los usuarios.