¡Atención conductor! Sutran brindará curso gratuito de manejo defensivo

Nota de prensa
El taller se desarrollará el 16,18,23 y 25 de agosto en coordinación con la Universidad Federico Villarreal.

10 de agosto de 2022 - 11:47 a. m.

¡Amigo conductor, no dejes pasar esta oportunidad! Desde el 16 hasta el 25 de agosto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizará un curso sobre manejo defensivo para conductores profesionales con el fin de estimular el cambio de conductas y actitudes detrás del volante y así prevenir los siniestros viales. 

El taller está dirigido, principalmente, para personal y conductores de empresas de transporte terrestre de personas, carga, mercancías, materiales peligrosos y servicios complementarios autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y público en general. 

Durante su desarrollo, los participantes identificarán las principales técnicas y mecanismos relacionados al manejo defensivo para aplicarlo como buenas prácticas en la conducción.

El curso se realizará de manera virtual a través de cuatro clases en vivo programadas para los días 16,18,23 y 25 de agosto en horario de 07:00 a 09:00 p.m. Para participar, los interesados deberán inscribirse mediante el portal web de la Sutran solo hasta el 15 de agosto o agotar vacantes, a través del siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/inscripcion_curso_unfvsutran/

Cabe indicar que el curso se desarrolla bajo la modalidad 100% virtual sincrónica desde la plataforma Moodle de la SUTRAN (https://escuela.sutran.gob.pe/cursounfv), con una metodología activa-participativa que permite la interacción permanente y directa de los participantes con el ponente para un aprendizaje óptimo y para cumplir con los objetivos del curso. 

Al finalizar el curso, los participantes podrán obtener el certificado digital en el portal web de la Sutran: http://www.sutran.gob.pe/certificados-digitales/ 

Es importante señalar que la emisión del certificado solo se considerará al participante que cumpla con las siguientes condiciones: Haberse inscrito previamente al curso, registrar asistencia a las clases en vivo y aprobar el examen final, mínimo con 12. 

El curso virtual Manejo Defensivo para Conductores Profesionales es producto del convenio Interinstitucional entre la Sutran y la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), cuyo fin es promover la cultura de prevención y por ende el fortalecimiento de la seguridad vial en nuestro país.