Contraloría realizó acción de control en la sede central de la Sutran, tras pedido formulado por la superintendencia

Nota de prensa
• La solicitud fue formulada el 28 de junio del 2022 por el titular de la entidad, ante presuntas irregularidades.

9 de agosto de 2022 - 3:42 p. m.

Tras el pedido formulado el pasado 28 de junio del 2022 por el despacho del superintendente de la Sutran, la Contraloría General de la República (CGR) inició desde el lunes 8 de agosto, un servicio de Control Simultáneo, en la modalidad de Visita de Control a la Administración y Control del Fondo Fijo de Caja Chica, en la sede central de la entidad. 

La medida fue solicitada por el titular de la institución, Guillermo Gouro al Órgano de Control Institucional (OCI) mediante oficios dirigidos al titular de la OCI, Julio Guzmán Casallo, a fin de detectar presuntos mal uso de los recursos del Estado y se inicien las acciones administrativas correspondientes. 

Cabe indicar que los requerimientos solicitados tuvieron como objetivo erradicar cualquier posible acto de corrupción que pudiera obstaculizar la gestión que se viene realizando y mediante el cual se estaría afectando el desarrollo de las funciones orientadas a brindar un transporte seguro para millones de usuarios en la red vial nacional. 

En ese sentido, y en aras de la transparencia, el despacho de la Superintendencia dispuso a la Oficina de Administración, Unidad de Tesorería y Unidad de Contabilidad, brindar todas las facilidades del caso, para la óptima realización del servicio indicado en los párrafos precedentes. 

La Sutran ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción, lo que contribuye con una gestión eficiente en beneficio de todos los peruanos.