Conductores de transporte interprovincial y de carga pueden tramitar documentos de forma virtual

Nota de Prensa
A través de la mesa de partes virtual se puede registrar expedientes, descargos, reportar el pago de multas, entre otros trámites de manera segura y totalmente online.

5 de agosto de 2022 - 3:31 p. m.

Ver video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=oLN0rhpc0L4

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa que los conductores y operadores de las distintas modalidades, así como la ciudadanía en general, pueden tramitar documentos de manera segura y 100% online a través de la mesa de partes virtual de la entidad: http://www.sutran.gob.pe/mesa-de-partes-virtual/ 

En esta plataforma se podrá registrar expedientes, descargos, reportar el pago de multas, entre otro tipo de trámites, así como presentar textos administrativos, oficios e informes.

Para poder acceder a la mesa de partes virtual y registrar dichos documentos es necesario contar con un correo electrónico y tener casilla electrónica del MTC. Cabe precisar que el documento principal que se ingresará a la plataforma deberá estar en formato PDF y no pesar más de 3 MB.

Al ingresar a la plataforma deberás elegir si eres persona natural, o representas a una entidad pública o privada. Luego de esto, colocarás tus datos de contacto y seguirás con los datos del documento.

Debes indicar el tipo de trámite que deseas realizar. Seleccionar el tipo de documento que vas a presentar, escribir en 100 caracteres el asunto de tu solicitud y adjuntar toda la documentación de manera digital (escaneada) debidamente firmados.

Es importante indicar que, si la documentación enviada no está completa, se solicitará la regularización, la misma que deberá realizarse en un plazo de 2 días hábiles, caso contrario el trámite se calificará como no presentado.

La Sutran reitera su compromiso de trabajar, de la mano con los operadores de transporte, para mejorar el servicio que se brinda a los 33 millones de peruanos y peruanas.